Enfoque
LAN, el más reciente cliente de Space-Flex, la opción de configuración de cabina del A320
Muchos se habrían sorprendido si una línea aérea como LAN no hubiera aprovechado la oportunidad de ofrecer a sus pasajeros la atractiva opción de configuración de cabina, Space-Flex. Justamente el mes pasado, y poco después de su introducción, LAN Airlines realizó su pedido de Space-Flex PRM (Persons with Reduced Mobility) con la opción de lavabo para pasajeros con movilidad reducida, y con la que equipará las nuevas aeronaves A320 de Airbus. LAN se une a TAM Airlines con la selección de Space-Flex, y con ello el total de pedidos alcanza 101 aeronaves de la familia A320.
Gracias a la utilización más eficiente del espacio disponible en la parte posterior de la cabina, al mismo ahora se le pueden acomodar dos baños y una galley con las siguientes ventajas:
• Se libera espacio para ofrecer mayor comodidad al pasajero, ya que la nueva configuración optimiza el espacio de cabina;
• Se ofrecen dos lavabos de tamaño comparable a los que vienen en los A320 actuales, es decir, son más grandes que los de la competencia;
• Por primera vez en un avión de pasillo único, se ofrece un lavabo con acceso total para personas con algún tipo de discapacidad o de movilidad reducida. Esto se logra mediante un simple proceso de conversión: dos lavabos sencillos Space-Flex se transforman en un espacio para personas con movilidad reducida de manera similar a los que vienen en las aeronaves Airbus de fuselaje ancho.
Space-Flex es la respuesta de Airbus a la industria de transporte aéreo, tras ver cómo se iban reduciendo los espacios dedicados a servicios de comida y galleys, para abrir lugar en la aeronave a personas con movilidad reducida. Sin duda alguna la decisión de TAM y LAN sentará la pauta de una gran tendencia en la región latinoamericana en los próximos años.
Para mayor información favor comunicarse con:
Patrick Baudis
Vice President Marketing, Latin America & Caribbean
patrick.baudis@airbus.com