Enfoque
TAME da sus primeros pasos en el largo recorrido
Aunque esta no es la primera vez que Noticias escribe sobre TAME, este articulo sí que relata una “primera vez” relevante para la aerolínea nacional ecuatoriana. En el pasado, Noticias ha escrito sobre la impresionante expansión de flota que TAME ha llevado a cabo en los últimos años, hecho que les ha llevado a operar hoy en día una flota de 9 aviones de la Familia A320. Noticias también mencionó en el pasado cómo TAME ha puesto a su servicio las distintas aptitudes de sus A319s y A320s para abrir las fronteras del Ecuador y conectar las principales capitales del país con destinos tan importantes como son Sao Paulo, Bogotá o Buenos Aires entre otros destinos internacionales. Sin embargo, hoy queremos hablar sobre un nuevo capítulo en la historia de la aerolínea. TAME acaba de agregar Nueva York a su larga lista de destinos internacionales y lo han hecho gracias a la operación de una nueva adición a su flota – un A330-200.
TAME realizó su primer vuelo comercial con un A330-200 entre Guayaquil y Nueva York el 22 de noviembre pasado, marcando de esta manera el lanzamiento de la aerolínea en la operación de aviones de doble pasillo y estableciendo un hito en la historia de la aviación del país. Esta nueva ruta está destinada a acercar más a su país de origen la enorme población ecuatoriana residente en Nueva York y en el nordeste de Estados Unidos.
La cabina del A330-200 está cómodamente configurada en 2 clases ofreciendo 27 asientos en Primera clase y 251 asientos en clase Económica, ofreciendo una capacidad total de 278 pasajeros. Con un MTOW (Peso Máximo al Despegue) de 233 toneladas, el A330-200 tiene la capacidad de conectar desde el nuevo aeropuerto de Quito todas las Américas y proporciona su máximo alcance desde Guayaquil, llegando a conectar Ecuador con los destinos más importantes del oeste de Europa. La cabina del A330 no sólo ofrece un confort de asiento superior de 18 pulgadas y un sistema de entretenimiento a bordo con pantalla personal a lo largo del avión sino también una bodega de carga capaz de transportar hasta 15 toneladas de cargo, permitiendo a la aerolínea incrementar sus actividades de exportación.
El A330 conectará Guayaquil y Nueva York seis veces por semana, incrementado a una frecuencia diaria en periodos de mayor tráfico confirmando el deseo y el compromiso de la aerolínea por intensificar la estimulación del tráfico, del turismo y del comercio más allá de las fronteras de Ecuador.
Por último, y gracias a la comunalidad operacional de la Familia A320 y del A330, TAME se beneficiará de operaciones más eficientes demostrando a su vez que, por encima de todo, su compromiso de crecimiento va directamente ligado al compromiso de una continua innovación tecnológica en la aerolínea.
Para mayor información favor comunicarse con:
Amaya Rodriguez Gonzalez
Directora de Mercadotecnia, América Latina y el Caribe
amaya.rodriguez-gonzalez@airbus.com