Enfoque
La Fundación Airbus coopera con las mexicanas Volaris e Interjet en tareas humanitarias
Este año Latinoamérica se ha visto asolada por una cantidad de desastres naturales sin precedentes.
La Fundación Airbus y numerosas aerolíneas latinoamericanas han sumado esfuerzos para auxiliar a las comunidades que han sufrido las terribles consecuencias de los numerosos huracanes, avalanchas de tierra, incendios y terremotos.
Tras los terremotos que golpearon México en el mes de septiembre, la Fundación Airbus y Volaris coordinaron el transporte de tres toneladas de ayuda humanitaria (ropas, mantas, colchones, productos de limpieza e higiene, equipos médicos y tiendas de campaña) en los vuelos de entrega de los dos nuevos A320neo de la aerolínea mexicana. Los vuelos partieron de Toulouse con dirección a la Ciudad de México y la mercancía, donada por Aviation Sans Frontières, fue recibida y distribuida por Un Kilo de Ayuda, el socio local de Aviation Sans Frontières en México.
Asimismo, la Fundación Airbus y la mexicana Interjet participaron en un envío de más de seis toneladas de ayuda humanitaria (tiendas de campaña, colchones hinchables, martillos de camping, lonas impermeables y linternas) aprovechando el vuelo de entrega del nuevo A321 de Aviation Capital Group y arrendado por Interjet. El A321 salió desde Hamburgo hacia el Aeropuerto Internacional de Toluca. La ayuda, donada por la ONG alemana Humedica, fue distribuida por el Programa Prosigue, su socia en México.
Anteriormente, Avianca y la Fundación Airbus se habían unido para ayudar a las víctimas de las avalanchas de tierra causadas por las fuertes lluvias en Colombia.
En marzo, LATAM se unió a Azul y a la Fundación Airbus en una colaboración exclusiva para enviar suministros humanitarios a las víctimas de los incendios de Chile.
Pero los vuelos de ayuda humanitaria no han sido la única forma en que la Fundación Airbus ha brindado apoyo a la población afectada de la región. La Fundación también colaboró con el servicio mexicano de ambulancias aéreas Angel Flight proporcionando dos helicópteros ligeros de la familia Ecureuil (un AS355 y un H130) para el traslado de heridos graves a los hospitales, así como el transporte de alimentos y medicinas en zonas donde el terremoto impidió el acceso terrestre. Además, a través de un portal exclusivo, las imágenes de los satélites de observación de la Tierra de Airbus se pusieron a disposición de los socios de la Fundación para facilitar la evaluación de los daños.
Más información:
Lindsy Caballero
Communication Manager - Airbus Latin America & Caribbean
lindsy.caballero@airbus.com