Enfoque
VivaAerobus recibe el primero de sus 52 Airbus A320 encargados
El operador de ultra bajo costo VivaAerobus recibió recientemente su primer A320 en el Centro de Entregas de Airbus en Toulouse. El nuevo A320 es el primero de los 52 aviones que la aerolínea adquirió en 2013 (12 A320ceo y 40 A320neo), el mayor pedido jamás realizado por un cliente mexicano. VivaAerobus, que actualmente opera seis A320 arrendados, se convertirá en operador exclusivo de aeronaves Airbus una vez finalice el reemplazo completo de su flota de 737-300 a primeros de 2016.
Este primer A320 y los siguientes A320ceo de VivaAerobus incorporan motores IAE. El A320neo irá equipado con motores Pratt & Whitney.
Según el consejero delegado de VivaAerobus, Juan Carlos Zuazúa, la entrega de este A320, el primero de un pedido tan importante, marca un hito para los pasajeros, accionistas y personal de la aerolínea. Zuazúa declaró a Noticias que el nuevo A320 es un elemento clave en su estrategia de expansión, un avión que les permitirá reducir costos y tarifas aún más, y seguir liderando el mercado de bajo costo en México.
Gracias a los nuevos A320, de los que la aerolínea espera recibir siete a lo largo de este año, VivaAerobus podrá ofrecer mayor capacidad y aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento en México, tanto en los principales hubs como en los mercados poco explotados.
Aunque esta entrega representa el primer A320 que recibe VivaAerobus, no es el primero que exhibe la marca de la aerolínea. En junio de 2014, la aerolínea comenzaba a operar el primer A320 en régimen de arrendamiento. Hoy, la flota de aviones Airbus asciende a siete unidades, que vuelan junto a los 10 Boeing 737 que conforman el resto de la flota. VivaAerobus opera sus Airbus A320 en sus rutas principales, sobre todo desde Monterrey y Ciudad de México, en las que la aerolínea se beneficia de hasta un 25 por ciento más de capacidad.
Más allá del cambio espectacular en tecnología y rentabilidad que VivaAerobus ha experimentado, los pasajeros también son testigos del significativo cambio en confort mejorando su experiencia de viaje. Entre las principales ventajas destacan los asientos más anchos, los compartimentos para el equipaje más grandes, cabinas más silenciosas y más luz natural gracias a ventanillas más grandes que los pasajeros notan inmediatamente al subir al avión. No sorprende la gran cantidad de elogios que recibe el A320 en todas las redes sociales, entre los que destacamos:
- “Los Airbus A320 son fantásticos y eficientes”
- “¡Excelente el Airbus A320!
- “El A320 es tan moderno y tan bonito…”
Más información:
Patrick Baudis
Vice President Marketing - Americas
patrick.baudis@airbus.com
VOLVER AL INICIO