Destaque
Airbus, nuevo hito en la historia de la aviación de Airbus
En mayo, Volaris recibirá el primero de los dos Airbus A321 comprados por la aerolínea como parte de un pedido cuya entrega se realizará durante los próximos años. Los dos A321 serán los primeros aviones de este modelo que operen en México.
El A321 representa una excelente oportunidad para las aerolíneas de bajo coste (Low Cost Carriers, LCCs) ̶ como Volaris ̶ , gracias a su capacidad para absorber la creciente demanda con unos reducidos costos unitarios, al tiempo que impulsa la competitividad de las aerolíneas. Las LCC transportaron el año pasado 17,5 millones de pasajeros en vuelos nacionales en México, un seis por ciento más que en 2013, una tendencia que seguirá creciendo durante los próximos años.
El A321 ofrece un 20 por ciento más de capacidad y más de un cinco por ciento en ahorro de combustible por asiento respecto al A320. Este modelo de avión permite, además, una perfecta adaptación a las flotas del A320 existentes. Estas características convierten al A321 en el modelo ideal para inaugurar el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México. Su mayor capacidad permitirá a las aerolíneas mexicanas aumentar su oferta de asientos y absorber así el continuo crecimiento del tráfico aéreo en el cada vez más congestionado Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
Además de aumentar la capacidad en sus más de 300 vuelos semanales entre México-Cancún, México-Guadalajara y Guadalajara-Tijuana gracias al A321, Volaris contará con el avión ideal para su expansión en Norteamérica. Hoy, las aerolíneas norteamericanas ofrecen el 70 por ciento de asientos entre México y Norteamérica, un importante sector que representa el 66 por ciento del tráfico aéreo internacional de México. En este contexto, y de cara al acuerdo de cielos abiertos entre México y Estados Unidos en 2016, las aerolíneas mexicanas deben estar preparadas para afrontar los retos de un mercado más competitivo y asegurar su cuota de mercado.
Con Volaris a la cabeza, Airbus espera que México sume a la tendencia global de crecimiento de los últimos años. En solo tres años, la cuota de mercado del A321 de la Familia A320 crecerá desde del 31 por ciento en 2014 hasta el 42 por ciento en 2016 en todo el mundo, Airbus espera que esta tendencia siga creciendo a partir de 2017, cuando Volaris comience a operar sus A321neo.
Más información:
Olivier Schuler
Marketing Manager
Olivier.Schuler@airbus.com