Enfoque
LATAM presenta sus nuevos interiores de cabina
LAN y TAM, miembros del Grupo LATAM Airlines, alcanzaron recientemente un nuevo hito en su proceso de fusión con el anuncio de un nuevo diseño de interior de cabina para sus futuros aviones de largo alcance y sus nuevos aviones Airbus de la Familia A320.
Actualmente, dos aviones de la Familia A320 cuentan ya con el nuevo diseño: un Airbus A320 de LAN, destinado a rutas domésticas en Chile, y un Airbus A321 de TAM, destinado a rutas domésticas en Brasil. A partir de ahora, los futuros A320 y A321 de LATAM irán configurados con el nuevo interior de cabina y los nuevos asientos, que darán a los pasajeros un espacio más amplio y mayor comodidad.
LATAM aprovecha las ventajas del exclusivo diseño de cabina de Airbus, como es el SpaceFlex (que optimiza el galley trasero), para ofrecer más espacio entre cada fila de asientos, que se suma a los asientos más grandes y pasillos más anchos propios de los aviones de la Familia A320.
A partir de 2015, las dos aerolíneas fusionadas contarán, también, con nuevas cabinas para la nueva flota de largo recorrido, en particular, para el A350XWB. La clase business irá configurada con asientos-cama, en línea con la tendencia de confort de los aviones de largo recorrido.
El A350XWB es la plataforma perfecta para lanzar una nueva cabina gracias a la sección transversal más amplia de su fuselaje, que admite asientos más anchos (tanto en clase económica como en business) y, por tanto, un mayor nivel de comodidad para los pasajeros. Su cabina silenciosa, en combinación con las elegantes líneas del interior del A350XWB, completa la sensación de confort.
El material textil de los asientos de la cabina de la Familia A320 ha sido diseñado para incorporar cuatro colores y dos texturas de piel diferentes. Para la nueva cabina del A350XWB, el tejido incorpora más elementos que aportan el máximo confort para los vuelos más largos. Una amplia gama de características de Airbus, como iluminación ambiental LED, compartimentos para equipajes más grandes y ventanas panorámicas, ponen de relieve los materiales modernos y exclusivos que LATAM ha seleccionado para la modernización interior de cabina.
Según el grupo aéreo, el nuevo diseño de cabina unificado es uno de los ejemplos más tangibles de la estandarización entre las dos aerolíneas desde la fusión.
Más información:
Bernard de l’Estoile
Airline Marketing Manager, Latin America & Caribbean
bernard.delestoile@airbus.com