Destaque
Flying Challenge de Airbus en México gana el premio al mejor programa nacional de voluntariado
La primera de Flying Challenge de Airbus, el emblemático programa de desarrollo juvenil de la Fundación Airbus, recibió el premio al mejor programa nacional de voluntariado en México, Best National Volunteer Program, de manos de Fondo Unido - United Way, durante la asamblea anual de la ONG en diciembre.
Durante ocho semanas, 170 alumnos de la Escuela Primaria Joaquín Gallo Monterrubio pudieron beneficiarse de su participación en Flying Challenge en México, lanzado en septiembre de 2019. Los estudiantes contaron con la participación de 30 voluntarios de Airbus quienes, cada semana, intentaron sensibilizar a los niños sobre la industria aeroespacial, fortalecer su desarrollo académico y reforzar las habilidades sociales.
La edición mexicana del Flying Challenge marcó el comienzo de una colaboración entre Airbus y Fondo Unido para promover STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre los estudiantes más desfavorecidos de México. La segunda edición del programa estaba previsto a principios de 2020, pero el cierre de las escuelas por la pandemia del coronavirus retrasó su lanzamiento. Airbus y Fondo Unido están trabajando actualmente para su lanzamiento virtual en marzo.
El programa, personalizado para estudiantes mexicanos, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública de la Ciudad de México, presenta un plan de estudios exclusivo centrado en la exploración espacial. En general, el 76 por ciento de los estudiantes afirmó que tenía una visión más clara de su vocación, el 77 por ciento experimentó un aumento en su confianza y el 71 por ciento mostró más entusiasmo y compromiso en el aprendizaje.
Flying Challenge es un programa global que ha beneficiado a cerca de 5.000 estudiantes desde su lanzamiento en 2011, y en el que han participado más de 1.900 voluntarios de Airbus de todo el mundo. El programa tiene el objetivo de inspirar a los jóvenes en riesgo de abandono escolar a continuar su formación, encontrar su vocación profesional y hacer realidad sus sueños.
México es el segundo país de América Latina en lanzar Flying Challenge, después de Brasil, donde el programa se estrenó en 2018 en Itajubá, ciudad natal de Helibras, filial brasileña de Airbus Helicopters.
Para más información, contacte:
Rodrigo Martinez
Communications Manager, Mexico
rodrigo.martinez@airbus.com