Destaque
Avianca renueva su Familia A320neo
A principios de febrero, Avianca anunció sus planes para adquirir 100 aviones adicionales de la familia A320neo después de firmar un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con Airbus. Este acuerdo indica el compromiso de Avianca con la modernización y renovación de su flota.
El acuerdo abarca aviones A319neo, A320neo y A321neo, y permite a Avianca mantener su flota entre las más nuevas de la región, dado que el pedido de aviones está encaminado a reemplazar las aeronaves en operación desde los centros de operación de la Aerolínea en Bogotá, San Salvador y Lima, al tiempo que se amplía la flota de acuerdo con los pronósticos de crecimiento del mercado en la región.
En la actualidad, Avianca cuenta con una flota de pasillo único combinada de unos 120 aviones de la Familia A320ceo, la cual comprende los cuatro modelos de CEO (A318, A319, A320 y A321). La primera etapa de su proceso de renovación de la flota se completó en 2012, cuando Avianca acordara un pedido de 51 aviones Airbus de pasillo único, incluyendo 18 de tipo A320ceo que se están entregando actualmente, así como 33 de tipo A320neo. Este nuevo acuerdo para la adquisición de 100 aviones de la Familia A320neo reafirma el compromiso de Avianca con el programa A320neo, con los cuales la compañía completa la modernización de su flota.
Con más del 95 por ciento de repuestos comunes y una cabina homologada que conlleva optimización y flexibilidad técnica y operativa, al requerir una capacitación mínima del personal de mantenimiento; el cambio de aviones A320ceo a A320neo se ha convertido en un proceso fácil y rentable, generando una reducción del 17 por ciento en el consumo de combustible por asiento.
Es importante destacar que esta transición también asegurará que Avianca pueda mantener la excelente fiabilidad de despacho operacional que hoy ostenta la aerolínea y cuyo indicador se ubica como uno de los más altos en el mundo.
Gracias a las recientes innovaciones de cabina de Airbus tales como SpaceFlex, SmartLav, las opciones de puerta mejoradas y el incremento de la certificación del límite de salida, la Familia A320neo ofrece un mayor número de asientos, en contraste con los aviones que están actualmente en servicio. En conjunto, estas innovaciones permiten aumentar en forma significativa el potencial de ingresos del avión, mientras se ofrece mayor comodidad a los pasajeros. En particular, el A321neo ofrece un rendimiento optimo de capacidad de carga versus alcance que se destaca por cumplir con los requisitos futuros del mercado.
Por último, debido al perfeccionamiento en aspectos de aerodinámica y de propulsión, Avianca se beneficiará de un mejor rendimiento, lo cual permitirá enfrentar de manera óptima los desafíos que representan aquellos aeropuertos de gran actividad y alto rendimiento.
Más información:
David Forrester
Marketing Manager
david.forrester@airbus.com