Airbus Latin America

Mi Perspectiva

A321LR, la tan esperada respuesta a la creciente demanda

Más Artículos Marzo Abril 2015

A321LR, la tan esperada respuesta a la creciente demanda

Airbus estudia constantemente las tendencias de la aviación para mantenerse a la vanguardia en el mercado. Por eso, es normal que sigamos de cerca la evolución de la Familia A320 y, así, garantizar la mejora continua de la familia de aviones más exitosa del mercado.

En todo el mundo -y nuestra región no es una excepción- las aerolíneas nos piden variantes más grandes de la Familia A320. En la última década, el crecimiento constante del mercado de la aviación en América Latina ha sido un constante desafío de las compañías aéreas para transportar más pasajeros. Sin embargo, la congestión del tráfico aéreo y las limitaciones de las infraestructuras han convertido una gran oportunidad de mercado en una tarea difícil. No es de extrañar por ello, que el A321 represente casi un tercio de los aviones de la Familia A320 pendientes de entrega, y según la Previsión Global del Mercado de Airbus (GMF, por sus siglas en inglés) se espera que esta cifra continúe aumentando hasta rozar el 50 por ciento.

La creciente demanda de aviones más eficientes y más grandes ha sido el fundamento de la Familia A320neo, en particular, del A321neo, con capacidad de hasta 240 asientos. Para ayudar a nuestros clientes a estar a la vanguardia, Airbus ha lanzado recientemente su último ejemplo de innovación progresiva: la variante del A321neo, con un alcance de 4.000 millas náuticas -u ocho horas de vuelo- y un peso máximo de despegue de 97 toneladas. Conocido como A321LR (Largo Recorrido), el nuevo miembro de la familia A320 de Airbus facilitará a las aerolíneas el acceso a nuevos mercados de larga distancia, vetados hasta ahora para los actuales aviones de pasillo único. Muchas aerolíneas se refieren ya al A321LR como el sustituto del 757.

En América Latina esto significa que el A321LR permitirá a nuestros clientes volar rutas sin escalas de Suramérica a Norteamérica como São Paulo-Miami, Brasilia-Nueva York, Lima-Los Ángeles o, incluso, Panamá-Seattle, con el máximo de pasajeros y dos maletas cada uno. Además, eliminará la necesidad de muchos vuelos actuales de parar a mitad de trayecto.

Los pasajeros disfrutarán, además, de todo el confort necesario para vuelos de larga distancia gracias a los asientos de 18 pulgadas de ancho en clase económica -el estándar de Airbus- y asientos totalmente reclinables en clase business, un confort similar al que ofrecen los aviones de fuselaje ancho de Airbus.

Sus 200 asientos distribuidos en una configuración de dos clases y el 34 por ciento de ahorro en costos operacionales y de mantenimiento respecto a su antiguo competidor, sin duda convierten al A321LR en la mejor elección para abrir nuevas rutas de largo recorrido con el menor riesgo.

Airbus.com