Destaque
VivaAerobus comienza su transición hacia una flota Airbus
Este mes, VivaAerobus ha comenzado la renovación de su flota actual por aviones Airbus. Tras el acuerdo firmado por la aerolínea, basada en Mexico, por la compra de 52 aviones A320 -el mayor pedido jamás realizado por una aerolínea latinoamericana-, la aerolínea recibió su primer A320 en marzo de 2014.
La historia de Airbus está en cierta medida, también, basada en transiciones. Desde su creación hasta 1995, la cuota de mercado de Airbus no llegó a superar el 19 por ciento. Con el tiempo, esta cuota de mercado se fue incrementando, en gran medida, al conquistar a clientes que, deseando ganar eficiencia y mejorar la experiencia de los pasajeros, decidían emprender una transición de flota hacia aviones Airbus.
Del mismo modo, VivaAerobus ha experimentado un crecimiento continuo desde su creación. Cuando la operación de aviones de generaciones anteriores como los de la serie 737 Classic resulta en una continua subida de los costos del combustible, y mantener una elevada fiabilidad de despacho supone un reto continuo, el crecimiento se vuelve económicamente insostenible y se presenta el momento adecuado para un cambio en la aerolínea. Para VivaAerobus, las ventajas económicas del A320 y en el futuro próximo del A320neo, justifican de sobra la transición hacia una nueva flota. La entrada en servicio de sus A320, con su tecnología Fly-by-Wire, ofrece a VivaAerobus ventajas adicionales, tanto a nivel operativo como de mantenimiento. Además, los nuevos aviones representan una oportunidad para modernizar los sistemas en tierra, que ayudarán a aumentar aún más la eficiencia de las operaciones.
Los motivos económicos son un factor clave en la selección de la futura flota. Sin embargo, existen otras razones que no se pueden cuantificar en términos económicos, como es el mayor confort de la Familia A320, con sus asientos de 18 pulgadas de ancho gracias a un fuselaje siete pulgadas más ancho, que ofrece a los pasajeros de VivaAerobus un mayor espacio personal.
Seis meses después de su pedido, la renovación de flota de VivaAerobus por una flota única de aviones Airbus es ya una realidad. El dinamismo de esta aerolínea de bajo coste, unido a la joven y moderna flota de aviones A320, permitirá a VivaAerobus seguir ofreciendo las tarifas más bajas y la mejor experiencia de viaje a sus pasajeros.
Más información:
Bernard de l’Estoile
Airline Marketing Manager, Latin America & Caribbean
bernard.delestoile@airbus.com