Enfoque
Arranca la construcción en la línea de ensamblaje de Airbus en los Estados Unidos
Las actividades de manufactura de Airbus en los Estados Unidos se van concretando, y cada vez más se van haciendo realidad. En abril, en la ciudad de Mobile, Alabama, se celebró el arranque oficial de la construcción de la Línea de Ensamblaje de la Familia A320 de la compañía.
En una ceremonia de inauguración, llevada a cabo en el complejo industrial Brookley Aeroplex de la ciudad de Mobile, Fabrice Brégier, presidente y director general de Airbus, destacó la importancia que tiene esta instalación en los Estados Unidos para el crecimiento de la compañía en el mundo. En ese sentido, puntualizó: “para Airbus la construcción de una línea de ensamblaje para la Familia A320 en Mobile es algo realmente innovador. Nuestros clientes requieren de más aeronaves que ahorren combustible, emitan menos contaminantes y reduzcan costos operativos. Con esta línea, podremos cumplir con las necesidades de nuestros clientes, en su propio ‘patio trasero’, además de la demanda global que existe por estas aeronaves eficientes. Cuando abra esta línea, seremos los únicos en ensamblar modelos en Asia, el continente americano y Europa”.
La nueva línea, que viene a ser la primera instalación de producción basada en los Estados Unidos de la compañía, estará ubicada en el Brookley Aeroplex de Mobile, y será sede del ensamblaje de aviones A319, A320 y A321. La importante construcción de estas instalaciones arrancará a partir de este verano. Se anticipa que el ensamblaje de aeronaves inicie a partir del 2015, con la primera entrega de un avión ensamblado en la ciudad de Mobile programada para el año 2016. A plena capacidad, esta línea y sus instalaciones relacionadas producirán hasta cuatro aeronaves al mes, lo que se traduce directamente en creación de empleos para alrededor de unos 1,000 trabajadores altamente calificados.
Tom Enders, director general de EADS, encabezó la ceremonia, y ofreció una bienvenida a más de mil asistentes, entre ellos varios EADS y ejecutivos de Airbus, al igual que dignatarios nacionales y estatales, funcionarios de la industria y la comunidad local. En un giro de las tradicionales ceremonias de este tipo, distintos funcionarios y dignatarios presentaron a miembros de la comunidad de la Costa del Golfo y de la industria de la aviación, quienes expusieron acerca de cómo una nueva línea de ensamble no implica solamente poder fabricar más aviones, sino que también tendrá un impacto positivo sustancial en la vida de miles de personas como ellos.
Para mayor información favor comunicarse con:
Liana Sucar-Hamel
Communications Manager
liana.sucar-hamel@airbus.com