Innovaciones
Gracias a la tecnología Airbus, los aviones conectados del futuro ya están aquí
Móviles, tabletas, y la facilidad de estar conectado han pasado de ser un lujo a ser una necesidad. Tanto el viajero millennial como el viajero de negocios no conciben viajar sin estar conectados con sus dispositivos personales. Ante la creciente demanda de conectividad, las aerolíneas son cada vez más conscientes de los beneficios que ofrece la conectividad a bordo.
En Latinoamérica, la carrera por la conectividad ya ha comenzado. Aerolíneas como Avianca Brasil o LATAM están especialmente interesadas en soluciones de conectividad apropiadas para agilizar sus operaciones, mejorar la experiencia a bordo e impulsar la productividad. Los cuadernos de registro digitales, la telemedicina y las compras a bordo con tarjeta de crédito son solo algunas de las aplicaciones que demandan las aerolíneas para optimizar las operaciones e incrementar los ingresos auxiliares.
Hacia finales de este mismo año, los pasajeros podrán disfrutar de las ventajas de la tecnología digital en aviones Airbus. Las aerolíneas tienen previsto equipar aviones Airbus con servicios de conectividad de última generación y nuevas opciones de entretenimiento de alta velocidad. Los pasajeros podrán acceder a internet y ver la televisión en directo o vídeos bajo demanda en sus dispositivos personales gracias al nuevo sistema inalámbrico de entretenimiento a bordo, desarrollado por RAVE Wireless, a bordo de la flota A320.
Mientras las aerolíneas se centran en modernizar sus flotas e infraestructuras, Airbus estudia un nuevo estándar con un ancho de banda alto para mejorar las comunicaciones en sus aviones y continuar liderando el mercado.
El pasado otoño, Airbus presentó, en un A330 de pruebas en vuelo, la primera plataforma de banda ancha de la industria, una plataforma de alto rendimiento capaz de responder a los requisitos de unas aplicaciones cada vez más exigentes ‒tanto de pasajeros como de aerolíneas‒ a través de los satélites de alta capacidad.
La conexión con ancho de banda alto es un aspecto muy importante para Airbus en su empeño por ofrecer una experiencia superior a bordo. Muy pronto, las aerolíneas clientes de Airbus disfrutarán de un servicio continuo, en cualquier parte del mundo y a una velocidad muy superior gracias a los nuevos satélites de alto rendimiento de banda Ka o Ku.
La arquitectura de conectividad con ancho de banda alto de Airbus estará disponible a través de multitud de proveedores para las aplicaciones de los modelos Airbus A320, A330 y A380, que complementarán al A350, todo un “nativo digital” que ya desde su entrada en servicio ofrece conectividad de banda ancha para responder a los requerimientos de los pasajeros digitales del futuro.
John Boulin
Market Operations - Airbus Americas
john.boulin@airbus.com
¿Todavía no ha contestado nuestra encuesta sobre el mercado de Latinoamérica y Caribe? ¡Aún está a tiempo! Haga click en este enlace.