Destaque
Bienvenido a Airbus, ¿podemos tomar su pedido?
Airbus cerró 2017 con la cifra récord de 1.109 pedidos y más de 700 entregas a casi 90 clientes, unos resultados difíciles de superar incluso por el propio fabricante de aviones. Particularmente en Latinoamérica, Aibus se puso el listón muy alto con la venta de más de 200 aviones comerciales, que representan el 100 por ciento de todos los pedidos en la región.
Pero además del éxito alcanzado en 2017, Aibus volvió a batir su propio récord del año anterior. La modernización de flotas de los transportistas de la región, la expansión de destinos o, incluso, el «despegue» de nuevas aerolíneas dispararon las cifras.
Operadores de bajo coste (como JetSMART, Viva Air y Volaris) están cambiando la dinámica del mercado, haciéndolo más accesible y atrayendo cada vez más pasajeros. En 2017 las tres aerolíneas confirmaron su compromiso con la familia de aviones más emblemática de la región adquiriendo 70, 50 y 80 aviones de las Familias A320 y A320neo, respectivamente.
La Familia A320 se ha ganado un puesto privilegiado en Latinoamérica, por lo que no es de sorprender que la firma del histórico acuerdo de compra de 430 aviones de esta Familia, la cual tuvo lugar entre Indigo Partners (cuyos operadores incluyen JetSMART y Volaris) y Airbus en el salón aeronáutico de Dubái, se haya convertido en el hito más importante en 2017.
Además del récord de pedidos, Latinoamérica recibió también importantes entregas: Avianca recibió el primer A321neo en la región; Interjet, su primer A320neo -el primero con motor CFM en México-; y JetSMART inició su próspera andadura como LCC con su primer A320.
Más información:
Lindsy Caballero
Communications Manager
Lindsy.caballero@airbus.com