Mi Perspectiva
En su compromiso con la educación de calidad, Airbus inspira a las próximas generaciones en FIDAE
Airbus lleva más de 20 años presentando las innovaciones más modernas en FIDAE. He visto infinidad de exhibiciones de vuelos emocionantes y he participado en docenas de conferencias de prensa que generan noticias en toda la región y en el resto del mundo. Incluso este año, FIDAE me ha honrado con el premio "Líder de la comunidad aeronáutica en Latinoamérica".
Pero a pesar de los muchos titulares y carteles publicitarios que promocionan a Airbus, nada es más gratificante que atender a niños y jóvenes adultos en el salón.
Como parte de nuestro compromiso con la educación de calidad, uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, Airbus ha tenido el orgullo de patrocinar la participación de una docena de estudiantes de ingeniería procedentes de tres universidades chilenas en la conferencia Wings of Change de la IATA, celebrada durante FIDAE. A su término, los invitamos a almorzar en el Chalet de Airbus junto a otros exalumnos que ahora trabajan en Airbus Helicopters. Fue emocionante acompañarlos en su recorrido por el A350-900, el A400M y varios helicópteros Airbus en la pantalla estática, y en las reuniones con pilotos, técnicos y analistas de mercado de Airbus.
Airbus se enorgullece de invertir en educación y cooperar regularmente con instituciones académicas de todo el mundo para contribuir al desarrollo de talentos futuros. Nuestro compromiso firme con la Responsabilidad y la Sostenibilidad impulsa a Airbus a desarrollar constantemente iniciativas que inspiran y forman a niños y jóvenes adultos a través de la industria aeroespacial. Invertimos en iniciativas para la juventud y programas de prácticas que promueven la formación académica en las ciencias y la tecnología.
Dos ejemplos que muestran nuestra pasión por la educación son: Little Engineer y Flying Challenge, ambas de la Fundación Airbus. Little Engineer —donde ya participan más de 2.000 estudiantes en África y Oriente Medio— promueve el interés en los jóvenes por las materias STEM a través del aprendizaje basado en el descubrimiento, la robótica en la industria aeroespacial y talleres prácticos. Flying Challenge ha inspirado ya a más de 2.000 estudiantes en Europa, China y EE. UU. Desarrollado en colaboración con United Way, y otras ONG locales, este programa alienta a los jóvenes a continuar su formación, los ayuda a encontrar su vocación profesional y hacer realidad sus sueños con la colaboración y la orientación de empleados voluntarios de Airbus. Ambos programas, Little Engineer y Flying Challenge, debutarán pronto en nuestra región.
Rafael Alonso es Presidente de Airbus para América Latina y el Caribe. Llevando más de tres décadas en la aviación, Rafael ha enfocado su carrera en mejorar la presencia, evolución e influencia de la industria en América Latina y el Caribe.