Destaque
TAM: Primera en seleccionar la nueva opción de configuración de cabina de la Familia A320
Una vez más, TAM demuestra imponer la tendencia, al anunciarse como el primer cliente en el mundo en seleccionar el nuevo concepto de configuración de cabina, SpaceFlex, introducido a principios de año como parte de la Familia de aeronaves A320.
SpaceFlex es una nueva forma de hacer más eficiente el uso del volumen disponible en la parte posterior de la cabina de las aeronaves de la Familia A320. Con SpaceFlex, se pueden acomodar eficientemente dos baños y una galley en esa área del avión.
En el caso particular de TAM, esto se traduce en que tendrán la capacidad de tener más espacio en la cabina para ofrecer todavía mayor comodidad al pasajero. La nueva configuración le permitirá a TAM ofrecer una espaciosa Clase Premium con gran distancia entre filas de asientos de 34 pulgadas, a la vez que el pasajero de la Clase Turista también podrá gozar de mayor espacio entre filas de asientos.
Por otra parte, y por primera vez en una aeronave de pasillo único, SpaceFlex permitirá que uno de los baños ofrezca acceso completo a personas de movilidad reducida (PRM). Esto se logra mediante un simple proceso de conversión, en el cual dos lavabos sencillos Space-Flex se transforman en un espacio Space-Flex PRM, muy parecido al que se ofrece en las aeronaves de fuselaje ancho de Airbus.
TAM optó por transformar el espacio adicional creado por Space-Flex en mayor comodidad para el pasajero sin cambiar el número total de asientos, que hoy por hoy es de 174. TAM ofrecerá una configuración de cabina de dos clases, con mayor espacio entre filas de asientos en vez de su configuración actual de clase única. De llegarse a necesitar a futuro, TAM podría readaptarse con toda facilidad a la demanda del mercado, agregando seis asientos más y regresar así a la configuración de clase única, sin sacrificar la comodidad.
Inicialmente TAM implementará Space-Flex en 39 aeronaves nuevas, a ser entregadas el cuarto trimestre del 2013.