Enfoque
Los empleados de LAN y TAM traen a casa un avión como parte del programa de recompensas para el personal
Imagínese tener la oportunidad de llevarse un avión directamente del fabricante y poder volar de vuelta a casa en su vuelo inaugural. Eso es lo que hacen los jóvenes y ambiciosos profesionales de LAN y TAM como parte del programa de recompensas de la compañía.
Organizado y auspiciado por Airbus en Toulouse y Hamburgo, este programa permite a los participantes elegidos conocer más sobre los productos y servicios de Airbus, a la vez que repasan el proceso de entrega de un avión.
Cada dos meses, LAN envía un grupo de entre 10 y 15 empleados para retirar uno de sus aviones en Hamburgo, en donde se ensamblan y pintan las aeronaves de la Familia A320 de Airbus antes de su entrega final. El Centro de Entrega de Airbus en Hamburgo suministra 20 aviones por mes. Durante 2011, LAN aceptará 18 aviones provenientes, como parte de la cartera de pedidos de Airbus de casi 80 aeronaves.
Hasta ahora, más de 100 empleados de LAN han participado en el programa de recompensas desde 2010, lo que incluye visitas a la línea de ensamblaje final del Airbus A320 y al taller de pintura del A380, una demostración de realidad virtual de las cabinas de Airbus y una oportunidad única de conocer la cultura de Alemania. Al finalizar la semana, la delegación estará preparada para embarcar en su vuelo ferry a Santiago.
Mientras tanto, 16 empleados de TAM viajarán a la Sede Central de Airbus (Central Entity) de Toulouse, entre abril y mayo para retirar dos aviones A330-200 como parte de la cartera de pedidos de Airbus de más de 80 aviones. Durante cuatro días, empleados de TAM de distintas áreas, compartirán las visitas a las líneas de ensamblaje final del A320, A330 y A380, al Airbus Mock Up Center y presentaciones sobre la tecnología del A380 y A350, a la vez que tendrán su primera experiencia en el sur de Francia. Antes de su vuelo ferry a San Pablo, el grupo también disfrutará de una visita a la ciudad vieja de Toulouse.
Junto con las delegaciones de LAN y TAM está la tripulación conformada por los pilotos, los auxiliares de vuelo y el equipo técnico de aceptación que garantizan que el avión está preparado para el traspaso de propiedad y su vuelo ferry a casa.
Esta clase de programas de LAN y TAM son únicos en Airbus. Los participantes han comentado que sus experiencias en Hamburgo y en Toulouse los han ayudado a darse de cuenta de lo complejo que resulta fabricar un avión, desde el diseño hasta el ensamblaje y la entrega final.
Para más información, contacte a: Liana Sucar-Hamel
Gerente de Relaciones Publicas y Comunicaciones
para Airbus en América Latina y el Caribe
Liana.sucar-hamel@airbus.com